800 64 47898
800 64 47898
Cotiza ahora

ÚLTIMAS NOTICIAS

Leer más

Recomendaciones Isuzu

¿Estás pensando invertir tu dinero en la compra de un camión? Si tu respuesta es sí, existen cosas que debes de tomar en cuenta para maximizar tu inversión.

Los camiones se pueden clasificar de muchas maneras, para saber qué tipo de camión requieres debes preguntarte ¿cuánta carga va a transportar el camión? y ¿cuál es la ruta que debe seguir ese camión? en futuras entregas vamos a profundizar sobre estos temas; pero en esta ocasión vamos a darte unos tips muy generales que te servirán independientemente del tipo de camión que compres.

1.- El camión es una parte más de tu negocio.

Un camión se compra porque es necesario para un negocio, asi que su compra debe ser un proceso razonado, nunca emocional.

Puede que te guste un camión más que otro, pero esa no debe ser la razón para tomar una decisión, asegúrate de evaluar cuál es el mejor camión para tu negocio y toma tu decisión basado en los datos técnicos y las condiciones comerciales que te ofrecen.

2.- Sé honesto sobre el uso que le vas a dar al camión.

Si vas a cargar cinco toneladas, compra un camión para cinco toneladas, no compres algo más económico pensando que vas a ahorrar dinero ya que a la larga el camión no va a tener la vida útil que tú esperas y terminarás pagando más de lo que tenías contemplado originalmente.

3.- El servicio postventa.
 
Ya estás decidido por un camión, pero ¿sabes si cuenta con una solución de postventa suficientemente amplia?

Pregunta por el servicio, ¿cuánto cuesta su mantenimiento?, ¿cuántos puntos de refacciones y servicio hay en el país?,  ¿cuál es la garantía del camión?

Aquí es importante que te tomes el tiempo suficiente para leer las letras chiquitas, ya que puede ser que te ofrezcan algo muy atractivo para llamar tu atención pero con muchas restricciones que dificulten el reclamo de la garantía.

En este punto todo suma, escucha los comentarios de otras personas que tengan un camión como el que quieres adquirir; la experiencia que vivas durante el proceso de compra, será relevante, ya que después de la compra deberás mantener contacto con la empresa para que tu camión esté siempre en condiciones óptimas de operación.

Debes  estar seguro de que siempre serán capaces de atenderte y resolverte.

4.- Considera el costo de operación del camión, no solo su precio inicial.

Durante el proceso de compra debes tener en cuenta la eficiencia que el modelo ofrece en materia de combustible así como el costo de sus mantenimientos, trata de determinar el tiempo en el que vas a recuperar la inversión. Diseñar y fabricar un motor eficiente requiere de muchas horas de trabajo de las áreas de ingeniería y de componentes de calidad; eso se va a traducir en un camión más caro, pero al ser mas eficiente te permitirá ahorrar mucho combustible, por lo que resultará en una mejor inversión.  

5.- Compara, entérate.

Lo ideal es hacer una lista de los candidatos que sientas que encajan con tus necesidades, compáralos entre ellos, acércate a quienes ya tienen un camión así, toma en cuenta la opinión de tus operadores (si los tienes), al final los usuarios siempre serán quienes den la mejor recomendación. No te enfoques solo en el precio, aunque sea un factor muy importante. Si es posible, maneja y prueba el camión para evaluar los pros y los contras de cada uno para así tomar una mejor decisión.
 
Esperamos que estos cinco puntos te lleven por el camino correcto al momento de comprar un camión, además te invitamos a que si tienes alguna duda respecto a los camiones Isuzu, te pongas en contacto con nosotros a través de cualquiera de nuestras redes sociales o bien a nuestro número de contacto para poder asesorarte.

01 - 800 - MI ISUZU (6447898)
 

Déjanos tu mensaje

Por el momento no estamos en línea, pero déjanos tu mensaje y te responderemos en breve.

mail_outline

Déjanos tu mensaje