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Perfil Corporativo

Apoyo al Cliente

El apoyo “operativo” refleja la originalidad de Isuzu.

Para hacer sus operaciones más eficientes, Isuzu está apoyando a sus clientes a través de seminarios de eficiencia de combustible y manejo seguro, así como el avanzado servicio en línea Mimamori- Kun. Además Isuzu promueve su servicio “a tiempo” para maximizar los tiempos donde el vehículo del cliente esté trabajando.

Satisfacción absoluta para el cliente sin importar las fronteras.

Veinticuatro horas al día, los 365 días al año (los camiones operan en horarios exhaustivos) y algunas veces con una vida de recorrido de más de un millón de kilómetros. Mientras las redes de distribución se expanden alrededor del mundo, enfrentamos cuestiones comunes en cuanto al mantenimiento de los vehículos. Isuzu siempre esta otorgando un servicio post venta comprensivo y está expandiendo su avanzado sistema desarrollado en el mercado doméstico hacia el mercado internacional. Lo que los clientes esperan de nosotros es un servicio excelente. Isuzu esta cumpliendo estas expectativas por medio del establecimiento de un sistema de servicio de calidad garantizada sin fronteras.

Ofrecer programas de apoyo para mejorar la eficiencia y la seguridad.

Desde 1995, Isuzu ha tomando la iniciativa de apoyar a los consumidores con una serie de seminarios, incluyendo aquellos sobre la eficiencia de combustible y un manejo seguro. En Japón más de 10,000 clientes han recibido estos seminarios. Ahora hemos otorgado a clientes de alrededor del mundo la oportunidad para aumentar la eficiencia de sus operaciones. Además con la apertura del Isuzu Premium Club en diciembre del 2006, un edificio para recibir seminarios y cursos de manejo para clientes en la Planta Fujisawa, nuestro sistema de seminarios está creciendo extensivamente. En el 2007 nuestro programa para mejorar la eficiencia del combustible fue reconocido como un seminario de manejo ecológico por la fundación de promoción movilidad personal y transportación ecológica.

Datos de transmisión bidireccional entre los vehículos y las oficinas brindan una nueva dimensión al desempeño ambiental, seguridad y eficiencia.

El servicio en línea Miramori-Kun es el primer sistema a gran escala de operación telemática para vehículos comerciales que mejora dramáticamente las operaciones. El sistema analiza una gran cantidad de datos en las operaciones de manejo y colecta información del estatus de la computadora de control del camión (el centro de información del vehículo) y une a los camiones, a los dueños de las compañías de transportación y carga e Isuzu por medio de la más avanzada tecnología en comunicación.

Un cambio completo de modelo en el 2007 mejoró las características, realizando una comunicación interactiva entre vehículos y oficinas.

Una guía en pantalla y la función de mensajes de voz, ayudan a la eficiencia de combustible y a un manejo más seguro. Además se incorpora al primer sistema en Japón de Tacógrafo digital en Internet sin tarjeta. Una función de mensajes y un diario de manejo son características estandarizadas y pueden mejorar significativamente la eficiencia operativa.

También en los vehículos compatibles IT Isuzu (modelos recientes), el sistema monitorea el grado de desgaste de las partes basándose en la carga del vehículo y otorga una agenda óptima de mantenimiento para cada vehículo, esto permite el uso eficiente de partes y a través del mantenimiento pro activo del servicio, previene los problemas repentinos en el camino estableciendo un nuevo “benchmarking” para el servicio de producción.

ISUZU PREMIUM CLUB

Inaugurado dentro de la planta de Fujisawa en el año 2006 para proveer a los clientes programas actualizados de apoyo y entrenamiento. Consiste en salones de capacitación para seminarios, así como un circuito de manejo para pruebas con los vehículos. Todos los seminarios reflejan las demandas que se tienen en temas como la distribución ó los vehículos y la sociedad. Ayudando a las compañías a tener una mejor eficiencia y de esta manera aumentar sus ganancias.


MEJORANDO LOS SISTEMAS DE SERVICIO

Con una cobertura de aproximadamente 250 puntos a nivel nacional en Japón, el centro Ohayaku realiza reparaciones "en sitio" las 24 horas del día. De esta manera se intenta tener los vehículos de vuelta en el camino lo más pronto posible. Además los concesionarios en Japón promueven campañas de servicios preventivos para evitar descomposturas. Es por esto que el horario de atención de servicio en concesionarios ha sido aumentado a domingos y días festivos. El servicio de surtido de partes también es más eficiente lo cual agiliza la reparación de las unidades. Con estas iniciativas de "el cliente primero" Isuzu mejora sus sistemas de servicio.