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Una marca global con impacto local

Fabricante líder de motores a diesel en Japón.

Desde que  fabricó su primer motor a diesel en 1934, el cual fue el primer motor a diesel enfriado por aire en Japón, Isuzu ha construido una reputación por producir sobresalientes motores a diesel, recientemente pasando la producción acumulativa de 20 millones de unidades: Respondiendo a las necesidades del mercado y siendo líder en avances tecnológicos, ha ayudado a Isuzu a convertirse en una auténtica empresa global, con bases alrededor del mundo de  producción, ventas  y servicio.

Hoy los motores a diesel de Isuzu están funcionando en más de 100 países.

Enfoque Global, compromiso local

El compromiso continuo de Isuzu hacia la investigación y desarrollo le da una ventaja tecnológica que nos permite seguir marcando el paso en la industria del diesel, como se atestiguó en el desarrollo de la siguiente generación  de motores eficientes en combustible, de baja emisión y poderosos.

Nuestra red de distribución y producción de motores a diesel  en Europa, Norte América, Asia y Japón, están sistemáticamente conectadas unos con otros y con la planta madre en Japón para asegurar  la rápida introducción de nuevas tecnologías  y motores, esparcir las mejores prácticas y un enfocado y comprometido estándar en calidad de producción.

Estas plantas de producción están sustentadas por centros de investigación y desarrollo en los Estados Unidos, Alemania, Tailandia, China y Japón, haciendo de Isuzu el único y verdadero productor global de motores a diesel.

La calidad  y avances tecnológicos en los motores  de Isuzu, los han hecho la opción más buscada por OEM-bases de suministro hasta fabricantes de automóviles e industrias alrededor de todo el mundo. Isuzu suministra motores a diesel a los líderes mundiales en la industria automotriz, incluyendo Opel en Alemania, Renault en Francia y General Motors en los Estados Unidos.

Recientemente, Isuzu firmó una sociedad tecnológica con Toyota, el cual tiene el potencial de expandir significativamente el uso de los motores de Isuzu en automóviles y camiones de carga ligera en todo el mundo.

Historia del Diesel de Isuzu

Isuzu tiene una larga y exitosa historia con los motores a diesel, siendo un innovador y fabricante de este tipo de motores por más de 70 años. A través de las décadas, en Japón,  Isuzu se ha convertido en sinónimo de motores a diesel, y altamente considerado por sus avances tecnológicos alrededor del mundo.

1934: Automobile Industries Co., Ltd., el predecesor de Isuzu, estableció un comité de investigación para el diesel.


1941: Isuzu fabricó en Japón el primer motor a diesel enfriado por aire, un gran avance en la historia del desarrollo de los motores a diesel.

1949: Se fusionó con Tokio Automobile y fue el único fabricante permitido por el gobierno para motores a diesel.

1950: Cambió el nombre a Isuzu Motors Limited.: Desarrolló en Japón el primer motor a diesel V8, el DA80, con una cámara de  pre-combustión que se convirtió en un estándar en la industria, y una cámara de alto desempeño con combustión de inyección directa.

1959: Lanzamiento del camión Isuzu con cápo, con el motor a diesel DA640, dándose a conocer por su gran durabilidad y excelente economía en combustible.

1964: Lanzamiento del motor a diesel DL200 en Japón con el primer camión tipo Cab-over.

1973: La primera crisis de aceite estimuló los avances en la tecnología  ahorradora de energía, incluyendo motores a diesel turbo cargados y con sistema de enfriamiento. Motor a diesel PA notable por su ligero peso, alta salida y bajas emisiones.

1979: Una segunda crisis de aceite estimuló aún más la tecnología ahorradora de energía. Con el lanzamiento del motor 8PB1-T de alto torque, económico y turbo cargado y el 6RA1-T, se promovió el uso de automóviles de pasajeros motor con diesel.

1981: Se introdujeron motores a diesel de alta salida, bajo consumo de combustible e inyección directa para uso en camiones de carga ligera, y el primer motor a diesel en el mundo controlado electrónicamente  para camiones de carga ligera y pesada.

1983: Se introdujo el motor 6RA1-TC, turbocargado y controlado electrónicamente con sistema de enfriamiento.

1988: El primer desarrollo y producción en volumen en el mundo de un motor de diesel con 2 boquillas  para la inyección directa, emisiones y ruido.

1992: Anuncio del Charter ambiental de Isuzu Motors Limited.: Comienzo de la producción en masa del camión ELF accionado con CNG (Gas Natural Comprimido).

1999: Comienza producción en la planta de motores a diesel en Polonia.

2000: Comienza producción en la planta de motores a diesel en Estados Unidos.

2002: La serie “N” /  ELF  de Isuzu es el primer camión en cumplir con las nuevas normas de emisión de Japón.

2004: Se alcanzó la producción acumulativa de 1 millón de motores a diesel en la ISPOL en Polonia.

2006: La serie “N” con el cambio total del modelo sale a la venta en Japón.

2007: Se alcanzó la producción acumulativa de 20 millones de motores a diesel. Se alcanzó la producción acumulativa  de 1 millón de motores a diesel en la DMAX, LTD en Norte América.

Hoy Isuzu produce más de 1 millón de motores a diesel anualmente, en un rango que va de 1,686 cc unidades para automóviles compactos  y botes pequeños, hasta poderosos motores para camiones de carga pesada  y un amplio espectro de aplicaciones industriales. Isuzu se sitúa junto con el Grupo Peugeot – Citroen, Volkswagen y Renault como los productores líderes en el mundo de diesel, y es el líder en el mundo en la producción de motores a diesel para uso en vehículos comerciales.

Los clientes saben que pueden contar con Isuzu para mucho más que un desempeño incomparable de motor, Isuzu es también líder en servicio al cliente, desde estudios de instalaciones hasta operaciones de campo de servicio, y en ambientes amigables para  las tecnologías de motores a diesel. En aplicaciones que van desde sistemas de enfriamiento para camiones de refrigeración  hasta maquinaria de construcción, camiones para agricultura y botes, la confiabilidad  y durabilidad  de los motores de Isuzu han sido probados constantemente a través del tiempo.

Inclusive Isuzu suministra los motores para los transportes de nieve y los generadores de energía  para los campos de expedición de Japón en la Antártica, desde que comenzaron actividades hace más de medio siglo.

El DA6, terminado en 1936, no fue únicamente en Japón el primer diesel enfriado por aire sino también el primer motor a diesel de Isuzu.

El camión de volteo TX impulsado por diesel trabajó a través de Japón durante la época de post guerra, ayudando a la recuperación de los daños ocasionados.

El DA6, terminado en 1936, no fue únicamente en Japón el primer diesel enfriado por aire sino también el primer motor a diesel de Isuzu.
El camión de volteo TX impulsado por diesel trabajó a través de Japón durante la época de post guerra, ayudando a la recuperación de los daños ocasionados.Un amplio rango de aplicaciones, una postura de liderazgo.