ÚLTIMAS NOTICIAS

Leer más

Puntos clave para la revisión y mantenimiento de tu camión Isuzu

Existen puntos clave que debes de tener en cuenta durante la revisión y mantenimiento de tu camión Isuzu Forward.

En este artículo veremos los puntos más importantes de forma general, ya que en próximas entradas abordaremos cada uno a profundidad y también daremos recomendaciones para los camiones de la serie ELF

Revisión Diaria de tu camión Isuzu

Para empezar debes levantar la cabina del camión e inspeccionar todos los niveles.

-Aceite del motor: El nivel de aceite óptimo es medio tanque arriba del nivel mínimo, si está por debajo repórtalo a tu área de servicio.

-Refrigerante en depósito recuperador:  Al igual que el de motor tiene que estar entre las dos marcas límite del tanque.

-Aceite dirección hidráulica: Revisa que el nivel esté entre las dos marcas límite del tanque.

-Banda del alternador: En este punto tendrás que revisar la tensión de la banda y verificar que no tenga cuarteaduras o rasgaduras.

Revisión a cofre abierto

-Nivel del líquido de embrague: Revisa que el nivel esté entre las dos marcas límite del tanque.

-Nivel del líquido limpiaparabrisas: Basta con ver que el tanque tenga líquido.

Revisión en cabina de conductor

-Testigos en tablero: Mantén el camión en neutral y con la llave en la marcha y fíjate que todas las luces del tablero se enciendan, después prende el camión y verifica que todos los testigos del tablero se apaguen, si alguno no lo hace te está señalando algo.

-Pedales (juego libre, freno y embrague): Asegúrate de que todos funcionen sin ningún problema.

-Carga de aire en tanques: Presión de aire óptima 780-890 k PA (8.0-9.1 kgf/cm2/114-129 psi)

-Columna de dirección y juego libre de dirección: Revisa los movimientos de tu volante y colócalo a una distancia cómoda para ti.

-Luces externas del vehículo: Cerciórate de que todas las luces funcionen correctamente; direccionales, intermitentes, reversa, stop.

Revisiones generales de tu camión

-Daños generales: Toma nota de cualquier tipo de daño en cabina, cristales, espejos, etc.

-Purgado de sedimentador de diesel: Evita la concentración de agua en el combustible de tu camión (agua emulsificada o agua libre). Es necesario hacer un purgado mínimo tres veces por semana.

-Inspección visual de chasis y caja: Según la aplicación de tu camión revisa el eje cardán, tuberías, frenos y parte de la suspensión.

-Inspección a baterías: Revisa que ningún cable esté flojo, que no haya suciedad o sarro en tapas.

-Nivel líquido de frenos: Revisa que el nivel esté entre las dos marcas límite del tanque.

-Purgado de tanques de aire: Es necesario para eliminar concentración de agua que se haya hecho por condensación.

-Inspección de fugas físicas: Revisa que no haya ninguna fuga de aceite de diferencial, de transmisión, del motor o cualquier otro tipo de fuga.

Llantas en general

-Presión de llantas: El nivel exacto de presión para tu modelo de camión, se encuentra en el manual de usuario.

-Estado físico de llantas: Revisa que no haya grietas, picaduras o cualquier otro tipo de daño.

-Banda de rodamiento: Revisa que no haya desgastes desiguales y que cuente con la profundidad suficiente.

Es importante que no pases por alto la revisión diaria de tu camión, ahora que tienes una inversión con ruedas es tú deber mantenerla en perfecto estado.

Recuerda que próximamente hablaremos a detalle de todos los puntos mencionados, sin embargo si tienes alguna pregunta no dudes en dejarnos tus comentarios o en escribirnos por nuestras redes sociales.

Leer más

5 Tips que te servirán si quieres comprar un camión

¿Estás pensando invertir tu dinero en la compra de un camión? Si tu respuesta es sí, existen cosas que debes de tomar en cuenta para maximizar tu inversión.

Los camiones se pueden clasificar de muchas maneras, para saber qué tipo de camión requieres debes preguntarte ¿cuánta carga va a transportar el camión? y ¿cuál es la ruta que debe seguir ese camión? en futuras entregas vamos a profundizar sobre estos temas; pero en esta ocasión vamos a darte unos tips muy generales que te servirán independientemente del tipo de camión que compres.

1.- El camión es una parte más de tu negocio.

Un camión se compra porque es necesario para un negocio, asi que su compra debe ser un proceso razonado, nunca emocional.

Puede que te guste un camión más que otro, pero esa no debe ser la razón para tomar una decisión, asegúrate de evaluar cuál es el mejor camión para tu negocio y toma tu decisión basado en los datos técnicos y las condiciones comerciales que te ofrecen.

2.- Sé honesto sobre el uso que le vas a dar al camión.

Si vas a cargar cinco toneladas, compra un camión para cinco toneladas, no compres algo más económico pensando que vas a ahorrar dinero ya que a la larga el camión no va a tener la vida útil que tú esperas y terminarás pagando más de lo que tenías contemplado originalmente.

3.- El servicio postventa.
 
Ya estás decidido por un camión, pero ¿sabes si cuenta con una solución de postventa suficientemente amplia?

Pregunta por el servicio, ¿cuánto cuesta su mantenimiento?, ¿cuántos puntos de refacciones y servicio hay en el país?,  ¿cuál es la garantía del camión?

Aquí es importante que te tomes el tiempo suficiente para leer las letras chiquitas, ya que puede ser que te ofrezcan algo muy atractivo para llamar tu atención pero con muchas restricciones que dificulten el reclamo de la garantía.

En este punto todo suma, escucha los comentarios de otras personas que tengan un camión como el que quieres adquirir; la experiencia que vivas durante el proceso de compra, será relevante, ya que después de la compra deberás mantener contacto con la empresa para que tu camión esté siempre en condiciones óptimas de operación.

Debes  estar seguro de que siempre serán capaces de atenderte y resolverte.

4.- Considera el costo de operación del camión, no solo su precio inicial.

Durante el proceso de compra debes tener en cuenta la eficiencia que el modelo ofrece en materia de combustible así como el costo de sus mantenimientos, trata de determinar el tiempo en el que vas a recuperar la inversión. Diseñar y fabricar un motor eficiente requiere de muchas horas de trabajo de las áreas de ingeniería y de componentes de calidad; eso se va a traducir en un camión más caro, pero al ser mas eficiente te permitirá ahorrar mucho combustible, por lo que resultará en una mejor inversión.  

5.- Compara, entérate.

Lo ideal es hacer una lista de los candidatos que sientas que encajan con tus necesidades, compáralos entre ellos, acércate a quienes ya tienen un camión así, toma en cuenta la opinión de tus operadores (si los tienes), al final los usuarios siempre serán quienes den la mejor recomendación. No te enfoques solo en el precio, aunque sea un factor muy importante. Si es posible, maneja y prueba el camión para evaluar los pros y los contras de cada uno para así tomar una mejor decisión.
 
Esperamos que estos cinco puntos te lleven por el camino correcto al momento de comprar un camión, además te invitamos a que si tienes alguna duda respecto a los camiones Isuzu, te pongas en contacto con nosotros a través de cualquiera de nuestras redes sociales o bien a nuestro número de contacto para poder asesorarte.

01 - 800 - MI ISUZU (6447898)
 

Leer más

UN CAMIÓN DE AYUDA: ISUZU SUMANDO A MÉXICO

Tras los recientes acontecimientos en el país, han sido varios concesionarios que se han sumado a enviar ayuda en donde más se necesita, también desde corporativo nos hemos unido a esta causa y con el apoyo de nuestros clientes y socios de negocio, hemos podido aportar y tratar de sumar al país.

Estas son las historias en las que pudimos estar presentes de la mano con México:

Un camión de ayuda por ayuda Japonesa:

Un grupo de 70 brigadistas provenientes de Narita, Japón, arribaron el 21 de Septiembre a la Ciudad de México para apoyar en las tareas de búsqueda y rescate tras el sismo de 7.1 registrado el pasado 19 del mismo mes. Isuzu Motors de México envió 4 camiones para recibir la ayuda Japonesa y trasladarlos a su destino.

Un Camión de ayuda por Chiapas:

Tras el sismo de 8.1 grados a principios de Septiembre, Oaxaca y Chiapas fueron de los estados más afectados, sobre todo por la accesibilidad a varias zonas, se dificultaron la entrega de ayuda y víveres en las dos entidades, por ejemplo en zonas como Jaltenango, comunidad de Ángel Albino Corzo donde la única forma de llevar ayuda rápida era vía aérea.

Grupo Farrera en conjunto con Isuzu Chiapas, pudieron reunir 7 toneladas de Atún para los damnificados de Chiapas en el Centro de acopio Estadio Víctor Manuel Reyna. Con ello seguimos sumando con México.

Un Camión de ayuda por Oaxaca:

El pasado 22 de Septiembre, se celebraba el tradicional Isuzu Day de Oaxaca, pero tras los acontecimientos recientes en la entidad, directivos y gerentes del concesionario decidieron unirse a la causa y reunir víveres para hacer aproximadamente 400 despensas para entregar directamente a las comunidades más afectadas del estado. Con la ayuda de gente del concesionario y del corporativo, su gran entrega y dedicación, pudimos entregar ayuda en donde más se necesita.

Un Camión de ayuda por Morelos

Cuando de ayudar se trata la comunidad Isuzu siempre está dispuesta, así es que nuestro compañero Luis Huazo coordinó la entrega en Tetela del Volcan y Hueyapan,, estas despensas fueron donadas a través de una colecta en Chicago y transportadas por nosotros.

También tuvimos la oportunidad de enviar un camión ELF 200 de Metepec a Tlayacapan, Morelos con 2 Toneladas de víveres, medicinas y ropa.

Un camión de ayuda por México (Central)