< Regresar

NOTICIAS - Categoría: Recomendaciones Isuzu

Ventajas de los motores diésel

Agosto 31, 2018

Compartir

¿Conoces las ventajas de los motores diésel?

Muchos propietarios prefieren los vehículos con motores a diésel, ya que gastan menos combustible con la misma potencia y ofrecen mejor eficiencia.

Si no estás convencido de los beneficios que un motor a diésel le puede dar a tu bolsillo, lee las siguientes ventajas:  

Durabilidad y larga vida: El proceso de combustión de un motor diésel es por compresión de aire, mientras que el de gasolina necesita mezclar aire y gasolina para generar una explosión dentro de los pistones. Esto se traduce en que el motor diésel se desgasta mucho menos y dura más kilómetros.

Economía: Sin duda un punto que a la mayoría le interesa bastante, es que este tipo de motor puede rodar más del doble de distancia que un motor a gasolina con la misma cantidad de combustible. Esto se debe a que el diésel contiene mayor densidad que la gasolina por lo que llega ahorrar aproximadamente el 30% en su consumo.

Capacidad de arrastre: Por las bajas revoluciones que genera los motores a diésel son máquinas con mucho torque, lo que se traduce en efectividad y capacidad de cargar más volumen y peso en comparación a un motor de gasolina.

Minimiza el impacto ambiental: El motor diésel emite menos dióxido de carbono (CO2) que un motor de gasolina, debido a que consume menos combustible.

Confiabilidad: Desde que Rudolf Diésel (finales del siglo XIX) creó este motor lo han adoptado todas las máquinas de trabajo duro, ganándose así su merecida fama, pero lo que lo hace realmente confiable es el principio del motor en sí, pues sus piezas que son más resistentes se han mantenido sin mucho cambio en comparación con las de un motor a gasolina.

Los motores a diésel Isuzu tienen una reputación legendaria de confiabilidad y tecnologías innovadoras que los vuelve más silenciosos, eficientes y limpios; por lo que la relación desempeño - rendimiento de nuestros camiones, hace que los clientes nos prefieran.